sábado, 12 de octubre de 2013

Un análisis sobre la pagina web de la empresa Forrajes el Nogal. Ocotlán Jalisco



Escrito por Armando Reyes

El sitio web de Forrajes el Nogal cuyo enlace se encuentra enseguida cuenta con una plataforma B2B (negocio a negocio) así como B2C (negocio a consumidor) en el que el sitio funciona como intermediario para que el cliente por medio de este busque los productos que le interesen para su ganado o mascota.

En la actualidad la empresa Forrajes el Nogal cuenta con una página en internet ya antes mencionada que tiene el enlace que se presenta a continuación: www.nogal.com.mx .

Vista inicio de pagina
Es un sitio del cual se desconoce la fecha de su creación pero que fue desarrollado por ADWEB design una empresa del grupo ADWEB solutions.
Aviso de privacidad
Sin embargo se nota que se actualiza periódicamente gracias a sus productos que son presentados como son actualmente por ejemplo el alimento para caballo llamado “caballo fiel” sabor manzana.
Puedo justificar mi comentario sobre la actualización de la página web ya que cuenta con enlaces hacia Facebook y Twitter, dos páginas web de comunicación que van a la vanguardia hoy en nuestros días y son un potencial excelente para cualquier empresa, en este caso Forrajes el Nogal por medio de su página web cuyo enlace se dio a conocer anteriormente en este escrito. 
Ubicuidad: La página está disponible para computadoras y dispositivos móviles en cualquier momento, sin embargo no se pueden realizar compras directamente de la página de forma directa con ventas. 
Vista en Computadora
Vista en dispositivo Móvil


























Alcance Global: Su link de acceso contiene una terminación mx, esto significa que es una página comercial de México, pero cualquier persona en el mundo puede tener acceso a ella, sin embargo la página estará en idioma español por default que es la lengua hablada en México, y por ende las personas que no dominen este idioma tendrán que traducirla por medio de la web.
Otro aspecto importante en el alcance global es que si los agentes de ventas de la empresa se ponen en contacto con una persona que hable un idioma no en concordancia con ellos será complicada la interacción para los negocios.
Link de acceso El Nogal
Estándares Universales: La página contiene una forma sencilla para mostrar sus productos, clasifica a qué tipo de animal va dirigido, los alimentos por etapas de crecimiento, y muestra una ficha técnica del producto. Aunque para conocer el precio del producto se deben poner en contacto vía e-mail con la empresa.
Clasificación de los productos






Ficha técnica del producto





















Riqueza: Posee una gran riqueza de imágenes que reemplazan las letras por detalle visuales que benefician al cliente ya que revisa el producto y de manera breve explica sus propiedades.
Contiene información de interés e inmediata, además fácil de leer.
Se complementa con un vídeo de la empresa donde muestra gran parte de esta, sus productos, objetivos, y visiones, en donde participan los trabajadores y dirigentes de esta, ampliando así el conocimiento hacia los consumidores, para percibir en qué tipo de empresa están comprando sus productos.
Imágenes, Información y vídeo de la empresa.
Interactividad: En la página no se muestra una interactividad completa con el usuario, ya que si la persona requiere resolver alguna duda, o comunicarse con la empresa, esta última no ofrece respuestas en tiempo real.


Campos requeridos para poder ponerse en contacto con la empresa
Densidad de la información: El usuario toma iniciativa de negociación de acuerdo a la información que percibe, la página es una atracción mayúscula para interesarse en los productos. La empresa puede proporcionar cuanta información crea necesaria para que su oferta de productos sea amena para el cliente.
Personalización/adecuación: No permite ventas personalizadas hacia clientes específicos, aunque las imágenes inmersas en la página si proveen una adecuación para clasificar los productos y direccionamiento de sus consumidores, para que el cliente obtenga una manera fácil de buscar los que necesita.

Tecnología social: El usuario no puede proveer de contenido a la página. Aunque la página cuenta con pestañas de acceso directo a Facebook y twitter, para que así el usuario logre  intercambiar opiniones y publicar contenido en el que pueden participar diferentes personas que pueden llegar a ser clientes potenciales.
Accesos directos a Facebook y Twitter
Análisis FODA:

Fortalezas:
1.El sitio en si es dinámico y permite una visión clara y entretenida para buscar y/o navegar en él.
2.Contiene una promoción de imágenes sobre los productos que se mueven constantemente y permiten al usuario observar sin necesidad de mover con las teclas de traslado o el mouse. Para posteriormente elegir una opción de interés.
3.Se aprovechan al máximo los espacios y la letra utilizada es legible y con colores agradables para el usuario de la página en turno.
4.La página es observada y actualizada conforme a las tendencias de la empresa, así promueva un nuevo producto o información de interés.
5.Su información es clara y da a entender perfectamente lo que desea dar a conocer.

Oportunidades:
1.Contar con un apartado para compra de productos, asi como cuenta de transacción y facturación electrónica.
2.Desarrollar una pestaña multilenguaje y de esta forma se pueda leer la página en diferentes idiomas.
3. Contar con pay per click (pago por click), para que se encuentre en preferencias de búsqueda y así sea más sencillo encontrarla en el buscador.
4. Mostrar accesos directos a páginas que pueden ser de interés y complementen la información de los productos.
5.Hacer que el contacto con clientes y/o usuarios sea en tiempo real (chat online).

Debilidades:
1.La página nos proporciona un contacto que será respondido lo antes posible pero sin ser inmediato.
2.Su link web contiene la palabra “nogal” en lugar de “el nogal” y se hace complicado encontrarla.
3.Mantiene una terminación mx no utilizado en algunos sitios web nacionales.
4.Su buscador situado en la parte superior derecha muestra resultados no específicos para lo que se requiere en ese momento.
5.No proporciona otros enlaces que pueden ser de interés para la persona que está navegando por la página y así su búsqueda sea más completa.
6.El sitio solo está en español y de esta forma no puede ser entendido ampliamente por personas que no hablen este idioma.
7.No existe un apartado para sugerencias con los clientes que facilite las opiniones de estos últimos.

Amenazas:
1.En el apartado “bolsa de trabajo” no existe seguridad en la confiabilidad de la información que las personas están proporcionando y pueden ser simples robots programados para hacer esta tarea (no cuenta con captcha).
2.Ya que la respuesta en el contacto vía E-mail con la empresa es de tiempo incierto, algunos clientes pueden quedar insatisfechos respecto a sus respuestas tardías y así causar una molestia en ellos mismos y con la empresa, que perjudique las relaciones de negocio.
3.Ya que no existe una pestaña exclusiva para compras, transacción y facturación electrónica, para el cliente puede ser inútil utilizar la página web.
4.Otras empresas que oferten los mismos productos pueden contar con páginas web que faciliten más la compra vía internet.

Conclusión: En conclusión la página de Forrajes El Nogal es una página completa en lo que al tipo de productos ofertados se refiere, sin embargo necesita hacer ligeros ajustes en su manera de interacción con el cliente, siendo los más importantes: respuesta inmediata en el contacto vía e-mail para quejas, sugerencias y/o comentarios, y en su mayor facilidad para la venta on-line.
Pronostico que los administradores de esta página podrán darse cuenta de estas cuestiones y atenderlas de una forma segura y adecuada a lo que los usuarios de internet requieren para poder conocer más a fondo la página web.




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